Si necesita ayuda, tenemos a su disposición una lista de preguntas frecuentes.

En Islandia existen dos estaciones muy distintas. El invierno y el verano.

En invierno (desde principios de noviembre hasta finales de marzo) puede haber algunas tormentas de nieve y temperaturas que pueden oscilar entre los 6 ° C y los -15 ° C. Las amplitudes térmicas no son tan acentuadas como, en la misma latitud, en otros lugares del globo. Sin embargo, y debido a la inestabilidad climática, el constante cambio de los vientos que a veces son fuertes, aumentan la sensación de frío en el cuerpo, haciendo que Islandia sea bastante ruda. Esta inestabilidad climática se mantiene en el verano, donde las temperaturas generalmente varían entre los 6º C y los 18 º C. En un solo día, podría sentir diferentes fenómenos climáticos.

Normalmente las personas traen mucha ropa, lo que no suele ser muy eficiente. Lo esencial es protegerse de los extremos de temperaturas. Buenos calcetines (y calzado), guantes y gorro. Debe traer una chaqueta corta viento y una camiseta interior térmica. Estas prendas de vestir son esenciales. Muchas prendas de ropa, no siempre es lo más adecuado. La ropa térmica y polar es la más adecuada.

Como la inestabilidad climática y el viento es una característica de Islandia, con ráfagas de viento en distintas direcciones, el paraguas no es muy aconsejable. Traiga una capa de lluvia larga o un "poncho".

El calzado adecuado es obligatorio, ya que la mayoría de las fracturas y torceduras se deben al calzado inadecuado. La suela tiene que ser rugosa, nunca lisa. Taco/tacón alto no es adecuado para un viaje en Islandia. Use Calzado / Botas de montaña para caminar - excursionismo/trecking.

No se olvide de la toalla y el bikini / traje de baño / bañador, ya que las piscinas geotermales son una de las grandes atracciones de Islandia (por ejemplo: Blue Lagoon). Traiga también unas chancletas (por ejemplo, hawaianas).

- La humedad relativa del aire es generalmente menor que en España, Portugal o algunas zonas de Brasil. Así que no se olvide de una buena crema hidratante para la cara y una barra para labios hidratante. El viento y el aire de montaña seca la piel.

- Siendo Islandia un destino de naturaleza, traiga un bastón (stick) para ayudar a apoyarse, durante las caminatas.

- Traiga unos pequeños binoculares. Pueden ser útiles, especialmente para la observación de las aves.

- No se olvide que Islandia es un destino para los amantes de la fotografía, por lo que siempre es aconsejable viajar con equipo fotográfico y de filmación.

- Durante el verano y debido a las muchas horas de luz solar y casi inexistencia de noches oscuras traiga gafas de sol y un antifaz para poner en los ojos. No todos los hoteles tienen sistemas de oscurecimiento (blackouts) eficientes.

La moneda utilizada es la corona (krona) islandesa, existente sólo en este país. No es una moneda fácil encontrar en España, Portugal y/o Brasil, por ello, no será fácil cambiar dinero en estos países. Es una moneda que puede tener fluctuaciones diarias en el valor del cambio. En esta página web puede encontrar un convertidor en el fondo de la página. Vea en el convertidor el tipo de cambio actual.

En casi todos los lugares de Islandia puede utilizar el US Dólar o el Euro. Puede cambiar dólares, euros u otra moneda en cualquier agencia bancaria islandesa (especialmente en el aeropuerto internacional de Keflavík).

Las tarjetas bancarias (débito y crédito) se pueden utilizar en todas las tiendas, alojamientos y demás servicios. También se pueden utilizar en las cajas ATM / Cajeros automáticos que existen en todas los poblados de Islandia.

En general y si no es hacia el interior de Islandia, los teléfonos móviles/celulares reciben y pueden hacer llamadas internacionales. Si es necesario, antes de salir de su país de origen no olvide ponerse en contacto con su proveedor de servicios para activar el roaming.

La lengua oficial del país es el islandés, sólo hablada por aproximadamente 340 mil personas en el mundo. Si no pertenece a ese restringido número de hablantes del islandés no se preocupe, ya que prácticamente todos los islandeses hablan Inglés y un número más restringido, el español.

Las condiciones atmosféricas y las condiciones de las carreteras deben ser consultadas diariamente, antes de empezar el día del viaje. Para que tenga un viaje seguro debe consultar los siguientes sitios web:

Página web para consultar las condiciones atmosféricas: www.vedur.is

Página web para consultar las condiciones de las carreteras: www.road.is

Página web para el asesoramiento de viajar en seguridad en Islandia: http://safetravel.is

Número de emergencia: 112

Nuestros paquetes, programas y otros servicios pueden ser pagados a través de transferencia bancaria a nuestra cuenta en Islandia o a través del pago por tarjeta bancaria. Para obtener nuestro IBAN y código SWIFT debe ponerse en contacto con nosotros vía correo electrónico, teléfono o skype. Nuestros contactos están en este sitio web. Le aconsejamos ver al final de esta página las Condiciones Generales.

En nuestros paquetes, programas y otros servicios se paga por anticipado un porcentaje en el momento de la contratación de nuestros servicios. Este pago previo corresponde al 30% del valor total. En el caso de viajes individuales, el 70% restante se debe pagar hasta 5 días hábiles antes de la llegada a Islandia. En el caso de grupos superiores a 10 personas, el 70% restante se debe pagar hasta 25 días hábiles antes de la llegada a Islandia. Le sugerimos ver al final de esta página las Condiciones Generales.