Islandia es encantadora y apasionante

 

“Fue un viaje increíble. ¡Tantas experiencias nuevas! Va a quedar siempre en nuestra memoria. Gracias.

Mirna Midori

 

“Nos mostro como es Islandia de encantadora y apasionante. Gracias por las lindas fotos también. Abrazos. Ya estamos con nostalgia de Islandia”

Lucia Kuboki

 

De 3 a 9 Febrero, Grupo Al Descubrimiento de Islandia y de la Aurora Boreal, Raidho Viagens Brasil

La visita a Islandia nos hace pensar

 

“Para mi viajar por Islandia tuvo un encanto y fue una experiencia que nunca podré olvidar. Ivo es un guía fuera de serie y a pesar de que hubo algunas nubes, vi un espectáculo de la naturaleza que nunca podré olvidar (la aurora boreal). Y la visita a Islandia nos hace pensar.”

Otilia Seita

 

 

“Bello grupo que se formó en este país de tradiciones y magias.”

Maria Luísa

 

De 29 Setembro a 6 Outubro 2018, Grupo À Descoberta da Aurora Boreal, Around Portugal Agency

Plenos, al recordar los bellos paisajes

 

"Estamos todos de corazón y alma plenos, al recordar los bellos paisajes... ¡Muchas gracias por todo!"

Carla Patrício

 

De 29 Septiembre a 6 Octubreo 2018, Grupo Al Descubrimiento de Islandia y de la Aurora Boreal, Around Portugal Agency

El viaje me hizo bien al alma

 

"Oí la música de Ólafur Arnalds y me gustó mucho. Formará parte de los CD que escucharé. Compré "Gente Independiente". Como le dije el viaje a Islandia me hizo muy bien al "alma". Fue una muy buena sorpresa; los buenos momentos que allí viví van a quedar en mi memoria. Gracias por la empatía que creó y por la organización del viaje que fue perfecta”.

Rosalina Rodrigues

 

De 28 Julio a 4 Agosto 2018, Grupo Islandia Mágica, Pinto Lopes Viagens

Inolvidable semana en Islandia

 

"Llegamos a Faro y aunque cansadas, con el corazón y los sentidos plenos de las magníficas y deslumbrantes vivencias de esta inolvidable semana en Islandia. Muchas gracias por más algunos recuerdos que nos han enviado. ¡Que estés bien!"

Natália Belchior

 

"Ivone y yo agradecemos y elogiamos la forma y el contenido con que hizo el acompañamiento de este inolvidable viaje a Islandia. Viaje inolvidable por las bellezas naturales que disfrutamos, pero también por el cálido y amistoso ambiente que se creó entre todos, en particular, con Ivo y con Gustav. Su interés en tener un contacto con el Servicio de Geología de la Facultad de Ciencias de Oporto no será olvidado."

José e Ivone da Silva Ferreira

 

"Fue de hecho una experiencia inolvidable y enriquecedora en todos los aspectos. Gracias por haber hecho parte de esta experiencia y desde ya mis saludos a Gustav. Espero que continúe respirando la naturaleza! ¡Todavía la siento y respiro! ¡De hecho Islandia es única!”

Sofia Correia

 

De 19 a 29 Maio 2018, Grupo Islândia Mágica com Fiordes do Oeste, Pinto Lopes Viagens

Clientes muy satisfechos

 

“Una vez más, muchas gracias por tu trabajo. ¡Clientes muy satisfechos!”

 

De 1 a 8 Mayo 2018, Grupo Islandia Mágica, grupo Tryvel

El Viaje está a ir muy bien

"El hotel es bueno, la recepción muy simpática, atenta y amable. Las habitaciones son muy limpias y ordenadas y en el desayuno que encontramos un colaborador que es el portugués ... El viaje va muy bien."

 

De 14 a 21 Enero 2018, Bus Day Tours, OSCARTUR, Simão Vaz e Luísa Branco

Benditos Paisajes

 

"El viaje fue mágico para mí... Fue mi primer viaje en grupo sólo con portugueses. Con sólo recordar, mirar las fotos quedo rendida a la belleza de la madre tierra… no sé muy bien qué más decir... Puedo decir que en los viajes que hice, Ivo fue un guía con alma, con alegría, emanando mucha belleza. Y traspasa eso a las personas. Es muy lindo sentir eso. Fue un viaje corto, pero intenso. ¡Gracias, gracias. Un gran abrazo!”

Maria Barge

 

"Con la libertad de copiar a Mia Couto, diré que los benditos paisajes no son fáciles de olvidar y ello sólo fue/es posible, debido al excelente guía que tuvimos. Muchas gracias por su empeño que fue, en mi opinión, más allá del normal servicio de un guía turístico”.

José Bento

 

De 3 a 8 de diciembre 2017, Grupo Los Duendes de Navidad y la Aurora Boreal, PLV

Momentos que jamás olvidaremos

 

“Nuestro viaje a Islandia en su compañía fue excelente espero que cuando venga a Brasil podamos estar juntos nuevamente. Muchas gracias.”

Claudio Silva y Marli Westphal │ Clientes Raidho Viagens

 

Septiembre - Verano 2017, Viajes con Guía conductor exclusivo, Raidho Viagens Brasil

Paisajes inolvidables

 

"Son paisajes y momentos que jamás olvidadremos."

Pedro Mitev│ Cliente Nortravel

 

Agosto 2017, Viajes con Guía conductor exclusivo, Clientes Nortravel

¡Islandia es mágica!

 

"El viaje a Islandia ha cumplido todas nuestras expectativas. ¡Hasta el tiempo ha ayudado!".

António Barroso y Isabel Campos

 

"Agradecemos la simpatía, la disponibilidad y el profesionalismo con que nos ha acompañado a lo largo de esta maravillosa semana. Islandia es realmente mágica. Quedé deslumbrada y las expectativas de lo que quería encontrar han sido ampliamente superadas. Habremos de volver a encontrarnos ahora en Groenlandia".

Paulo y Gina Correia

 

"Tal como le expresé, fue un viaje que excedió mis expectativas y tal hecho se debió a usted, por el entusiasmo, el compromiso y profesionalismo que dedicó al grupo durante todo el viaje".

José Marques Ferreira

 

De 1 a 8 Agosto 2017, Grupo Islandia Mágica, Pinto Lopes Viagens

Amamos, ¡Muchas Gracias!

 

"Muchas gracias. Amamos su trabajo. Espero volver a verlo algún día. Cuando venga a São Paulo le quiero presentar a mi equipo. Abrazos y éxito”.

Neide y Glauco Carreira

 

De 25 a 28 Julio 2017, Day Tours barcos de Cruceros, Grupo GNC Brasil

Ruta Poética por Maria Amélia Almeida

 

"Es difícil superar su eficiencia, gentileza y compromiso. No voy a olvidar ni Islandia ni a Ivo que, nos ha transmitido tan bien su magia y su singularidad. En el anexo sigue la descripción poética de nuestro viaje. Espero que les guste leerla y volver a ver las bellezas que nos han gustado. Un fuerte y cariñoso abrazo a la manera dulce de nuestro Portugal".

Maria Amélia Almeida

 

 

"Quería decirle que Ivo, fue uno de los mejores guías que encontré hasta hoy (unos 30 años viajando por el mundo, la mayoría de las veces en grupo de excursionista), por sus cualidades humanas, de afecto, simpatía, de cuidado con el otro, con que siempre nos trató, y por el conocimiento que nos transmitió, allá y ahora, enviando los enlaces para solidificar más el conocimiento de Islandia. Las fuertes imágenes recogidas en Islandia quiero que perduren, perduren por mucho tiempo en la mente. Ya echo de menos el frío de allí. Hoy estamos con 37º en Lisboa. Muchas gracias por las fotos del grupo que nos envió. ¡Enhorabuena, por haber hecho más mágico nuestro viaje a Islandia! ¡Un abrazo de amistad!"

Laurinda Silva

 

"Para nosotros fue un viaje espléndido y que seguramente no olvidaremos nunca. Salió todo muy bien y conseguimos quedarnos con una idea muy completa de ese país fascinante, a pesar de que sólo han sido ocho días. Y si así fue, mucho se debe a sí: la manera simpática y relajada (pero eficaz, rigurosa y atenta) con que nos guió, la información que nos dio sobre las diversas realidades de Islandia, la pasión que tiene por el país y que nos ha transmitido, su sentido del humor y su inteligencia. Se cumplió íntegramente la información que nuestra hija nos dio al principio del viaje: ojalá sea Ivo el guía, él es muy bueno. Nos queda la nostalgia de Islandia y del viaje a Islandia. Quedamos con ganas de volver un día. ¡Un gran abrazo y muchas gracias!".

Milice y Joaquim Seabra

 

De 20 a 27 Junio 2017, Grupo Islandia Mágica, Pinto Lopes Viagens

La energía de la Tierra es desbordante

 

"Los paisajes islandeses (intactos e íntegros!) Cuya belleza nos penetra y domina, donde la energía de la Tierra desborda y nos envuelve, haciéndonos vibrar en la misma frecuencia, llenaron la profundidad de nuestra mirada y de nuestro ser y quedaron retenidas, para siempre en nuestra memoria. Muchas gracias por los buenos momentos que nos ha proporcionado y por todo lo que recibimos de sí en los días que vivimos juntos, en ese país fascinante y auténtico”.

Maria Emília

 

"Fue un viaje maravilloso, lo que se debe mucho a nuestro guía. Me gusto mucho conocer este país".

Glória Silva

 

De 2 a 31 Marzo 2017, Grupo INATEL

Exposición de Fotografía en INATEL del Viaje a Islandia

 

"Tengo el grato placer de informar de la Exposición de Fotografía" ISLÁNDIA - NATURALEZA SUBLIME ", va a estar expuesta en las instalaciones de la Fundación INATEL - Oporto. Con inauguración el 2 de marzo de 2017, a las 16.30, un abrazo amigo".

Júlio Pereira

 

Exposición en Marzo de 2017 referente al viaje de 2015

¡Un viaje inolvidable!

 

"En primer lugar, quiero agradecer la excelente visita a Islandia gracias a su dedicación, profesionalismo, cultura y conocimiento. Estoy aguardando las informaciones sobre Islandia que ibas a preparar para enviarnos después de nuestro regreso a Brasil".

Luis Teixeira Alves

 

"Fue muy bueno conocer Islandia y a todos ustedes. Islandia realmente nos sorprendió en todo momento. Excelente convivencia en Islandia dirigida por Ivo. ¡Realmente, un viaje inolvidable!"

Pedro Spina

 

Septiembre 2016, Grupo Al Descubrimiento de Islandia FD7 en actividad opcional en el glaciar

Gente Independiente

 

"Empiezo dándole las gracias por los videos que nos envió y también los datos del libro que durante el recorrido nos sugirió. Aún no había respondido, porque estaba esperando ir a Lisboa con tiempo y comprar el libro "Gente Independiente". Logré comprarlo hoy en la FNAC de Vasco de Gama. Mi mujer y yo vamos a leerlo.

Hablé con un amigo que quiere ir el próximo año a Islandia, pero con un viaje de carácter más aventurero. Le daré el contacto de la agencia. Sólo me queda agradecer el incansable apoyo que nos dio y que nos permitió conocer los mejores lugares para visitar.”

José Prates y Graça Mendes

 

Agosto 2016, Grupo Al Descubrimiento de Islandia FD6

Es todo lo que se puede desear en un viaje mágico

 

"De regreso de las vacaciones en Islandia, un destino inolvidable y un viaje que ha ido muy bien... El circuito es muy interesante e intenso, sin que canse demasiado... junto a todo ello, tuvimos mucha suerte con el tiempo, lo que permitió aprovechar todo de la mejor forma. La guía Marina era simpática, con buenos conocimientos y eximia en el islandés. ¡Y es todo lo que se puede desear en un viaje mágico!”

A. Rangel

 

Julio 2016, Grupo Pinto Lopes Viagens

Uno de los países más bonitos que he visto

"En primer lugar, quería agradecer los días magníficos que me proporcionó y que no voy a olvidar nunca. No sé si fue el viaje de mi vida, pero sé que fue uno de los países más bonitos que he visto, para ello ha contribuido con toda certeza Ivo, con su profesionalismo, idoneidad, disponibilidad y buena disposición”.
Jocelina Basílio

Junho 2016, Grupo OASIS Travel

Fantástico el Viaje a Islandia y a los Fiordos del Oeste

"Fantástico el viaje a Islandia y a los Fiordos del Oeste, excelente trabajo de los profesionales que nos acompañaron".

Natalina Ganhão y Vítor Santos

 

“Agradezco los días inolvidables de Islandia. Agradezco, también, el placer con que nos hizo descubrir ese país de otro planeta y, la paciencia en acompañarnos. Hasta un día".

Ana Teles

 

Mayo 2016, Grupo Islandia Mágica con Fiordos del Oeste, Pinto Lopes Viagens

Periodistas de la revista de viajes VUELTA AL MUNDO acompañados por el guía Ivo Martins en grupo PLV


¡Salió la edición de abril de la revista de viajes VUELTA AL MUNDO!

En este número Islandia es portada con una gran (foto) reportaje de las páginas. 28 a 45. Son 18 páginas dedicadas a Islandia, con fotos de Leonel de Castro y texto de João Ferreira Oliveira.

Leonel y João Ferreira hicieron este viaje en junio pasado, integrados en un grupo de Pinto Lopes Viajes. Ivo Martins (Ice Tourism │ Trans-Atlantic), es el responsable por la organización del viaje y el guía.

Aprovecho la oportunidad para felicitaros a ambos por la sensibilidad en las fotos y la fluidez del texto, fáctica, sobre los hechos, sobre los las impresiones.

"(...) bebemos una cerveza, dos cervezas, varias cervezas, pero la noche no llega: Nunca llega en verano. La luz de las dos de la madrugada se confunde con el sol de las dos de la tarde y terminamos por volver al hotel mareados, pero no doblegados por el alcohol, una vez más por la fuerza de la naturaleza. "No es islandés quien quiere, mucho menos de un día para otro (...)". Dada la voracidad y el desarrollo de la Industria turística en Islandia, yo diría que este reportaje corre el riesgo de estar desactualizado en pequeños puntos. En particular, porque este último Invierno, Islandia está abarrotada de turistas.

 

Vuelta al Mundo sitio web: www.voltaaomundo.pt

 

Abril 2016, revista Vuelta al Mundo │ Guía Ice Tourism: Ivo Martins

Superó las expectativas que teníamos con respecto al país

 

"Llegamos muy bien, gracias. El viaje fue óptimo, nos supo maravillosamente y valió la pena. Confirmó y hasta superó las expectativas que teníamos respecto al país. Gracias por ser siempre simpático y acogedor".

 

Invierno 2016, Circuito con acompañamiento de guía Invierno, Alexandra Nogueira

ROOF Magazine conversación con Ivo Martins sobre Islandia

 

ROOF es una nueva revista que nace después de un largo proceso de maduración y de las ganas de repensar los valores editoriales, alterar los signos, las imágenes y los conceptos gráficos, para acompañar a un mundo siempre en evolución.

Su primera edición (marzo / abril) nace bajo el lema – El admirable mundo portugués, proponiendo una reflexión sobre lo que significa ser portugués (eventos, hechos, personajes y creaciones).

En las páginas 133-135 - Portugal en Islandia, se puede leer un poco de lo que les fascina a Ivo Martins en Islandia. Texto escrito por Cátia Fernandes.

 

 

Puede ver el artículo en el ROOF sitio web: www.roof-magazine.com

 

Marzo/Abril 2016, ROOF Magazine

La Guía Marina es Inexcedible

 

"El viaje salió muy bien. Nos quedamos con una buena impresión de Islandia, tuvimos días más" cargados "que otros, pero eso sería más o menos inevitable en función de las distancias y de los puntos de interés, la Marina es incomparable. Conoce muy bien el “terreno” y la cultura. Nos gustó mucho viajar con ella. Sugirió ajustes puntuales al programa cuando fue necesario siempre con la idea de optimizar el tiempo disponible y/o regir de la mejor manera las condiciones meteorológicas adversas. Nos llevó a buenos locales para cenar y siempre fue una excelente compañía. Sin duda, la recomiendo a los futuros clientes.”

Nuno Pedro

 

"Un viaje inolvidable para un grupo de Geología como lo era el nuestro".

Matilde Azenha

 

Agosto 2015, Grupo Azenha

Recomendaremos a nuestros amigos

 

"Nos gustó mucho el viaje, el Steinar fue excelente. Profundo conocedor (local) de la Isla. Quedamos muy impresionados y satisfechos con él y con los servicios en general. Recomendaremos a nuestros amigos".

Ulisses Sabará

 

Agosto 2015, Viajes con Guía conductor exclusivo │ Guía Ice Tourism: Steinar Þorisson

Recuerdos de un bello viaje que nunca olvidaremos

 

"Muchas gracias por las fotografías, un recuerdo más para juntarlo a los bonitos recuerdos de un país tan excepcional como Islandia. Me gustó mucho el viaje en todos los aspectos, claro que los paisajes inolvidables son los más destacados, fue muy agradable todo el recorrido, la hotelería, la simpatía de la gente, el modo simple de vivir y el horizonte lejano siempre llamándonos. Quiero agradecer su atención personal conmigo, porque me ha ayudado mucho a que lo haya pasado bien. Le doy las felicitaciones por su profesionalismo como guía acompañante y por su conocimiento y cultura tan bien enraizados que nos hicieron conocer a Islandia en sus diversas vertientes."

Teresa Santos Silva

 

"Me encantó el viaje y las explicaciones de Ivo, cuando hablo del viaje mis amigos me preguntan si fue un viaje de estudio..."

Maria de Fátima Contreiras

 

"Muchas gracias por el envío de las fotos, recuerdo del hermoso viaje que hicimos por Islandia y que nunca olvidaremos".

Joaquim Castilho

 

Junho 2015, Grupo Pinto Lopes Viagens

 

 

Junho 2015, Grupo OASIS Travel

La Luz y su ausencia. La naturaleza. La Aurora Boreal

 

"El frío acogedor, la serenidad, la luz y su ausencia, la naturaleza, la aurora boreal, todo único".

Frederic Lima

 

Febrero 2015, Viajes con Guía conductor exclusivo, MAESTRO Operadora Brasil

 

 

 

"Echo de menos el frío de Islandia. Gracias por las fotos del viaje, la simpatía y el profesionalismo. Pretendo cuando la temperatura esté más light y rebosante de verde".

Sylvia Costa

 

Enero 2015, Viajes con Guía conductor exclusivo, Islandia-Brasil Operadora

El viaje a Islandia correspondió en mucho nuestras expectativas

 

"Buenos días, ha ido todo bien en nuestra llegada a Brasil. El viaje a Islandia correspondió mucho con nuestras expectativas, y eso se debió gracias a su impecable trabajo y dedicación, ¡muchas gracias, fraternal abrazo!".

Munira y Gilson Sizanosky

 

Agosto 2014, Viajes con Guía conductor exclusivo

El único problema son las ganas de volver

 

"Muchas gracias por el envío de la foto de grupo y del Géiser, pues yo no había logrado sacar ninguna buena. Gracias también por todo el apoyo durante el viaje, que fue fantástico, el país es todo de una belleza fabulosa y su ayuda como guía fue perfecta, el único problema son las ganas de volver para conocer lo mucho que quedó por ver”.

Adelaide Ruão

 

Junio 2014, Grupo Pinto Lopes Viagens

No me canso de mirar las fotografías

 

"Sólo para decir que el regreso a casa salió bien, los vuelos fueron puntuales y tranquilos, para agradecer, una vez más, todo el gran apoyo, dedicación y profesionalismo... ¡Las fotografías están lindas! ¡No me canso de mirar las fotos, así como libro de Islandia que me compré! Fue un valor añadido para descubrir Islandia gracias a Ice Tourism. Un abrazo y una vez más, muchas gracias (no me atrevo a escribir en islandés…)”.

Paula Peres

 

Agosto 2013, Grupo Al Descubrimiento de Islandia FD4

Maravilloso tour por Islandia

 

"Sólo para señalar, una vez más, nuestros agradecimientos por la forma cortés y profesional con que se condujo este maravilloso tour por Islandia. ¡UN GRAN ABRAZO DESDE BRASIL DE TODOS NOSOTROS!"

Iran, Katia y Giulia

 

Julio 2013, Viajes con Guía conductor exclusivo

Recordaremos la belleza y fuerza de la Naturaleza tan presentes en Islandia

 

"El viaje fue sensacional, no lo olvidaremos, y recordaremos la belleza y la fuerza de la Naturaleza tan presentes en Islandia y en los lejanos lugares que hemos conocido. No podemos dejar de agradeceros vuestro profesionalismo, persistencia y simpatía. Esperamos volver a un programa más familiar en el tiempo de la nieve y, si es así, nos pondremos en contacto con vosotros."

Muchos saludos de la Familia Marques

 

"Disculpe la demora en agradecer y escribir, pero quería enviar algunas fotos mías y de Carmen en Groenlandia y aún no había tenido tiempo de separarlas, gracias por todo, su ayuda fue irremplazable para que nuestro viaje fuera tan bueno. ¡Ya queremos volver! ".

Ana Maria Domingues de Oliveira

 

NOTA: La cliente Ana Maria Domingues tienen un blog de viajes – “De unos tiempos para acá” donde describe en detalle (el día a día) todas las impresiones y peripecias del viaje a Islandia y Groenlandia organizada por Ice Tourism | Trans Atlantic. –quedan los enlaces, porque creemos que son muy interesantes para alguien que quiera viajar a estos destinos:

http://deunstempospraca.blogspot.pt/2013/

http://deunstempospraca.blogspot.pt/2013/11/islandia-e-groenlandia-do-nosso-jeito.html

 

Verano 2013, Grupo Pinto Lopes Viagens

Islándia es una postal ilustrada

 

"Me encantó el viaje. Me gustó todo, espectacular. Un día haré una nueva visita. Islandia es una postal ilustrada.”

Fátima Lima

 

Agosto 2012, Grupo Pinto Lopes Viagens

Única e increíble que sólo estando en el lugar se percibe su verdadera dimensión

 

"Nuestro viaje ha sido verdaderamente espectacular y todavía nos es difícil escoger las palabras exactas para clasificar lo que hemos visto... Lo que pasó es que las expectativas fueron ampliamente superadas, en gran parte porque Islandia tiene paisajes muy superiores a cualquier fotografía. Ya hemos hecho algunos viajes de este tipo, pero esta vez quedamos sorprendidos con los detalles de la organización, tanto a nivel del programa, calidad de la documentación disponible y la atención/preocupación que sentimos durante todo el viaje. Tenemos una página web (www.nosnaislandia.site.vu) que funciona como un álbum virtual... de nuestro viaje. Una vez más, gracias por con su dedicación y apoyo, haber contribuido para realizar este ¡viaje de sueño! "

João Pinto y Lina Macedo

 

Verano 2010, Viaje en sistema Self & Drive

Nos ha gustado mucho todo

 

"Como tuve la oportunidad de ir transmitiendo a lo largo del viaje, nos ha gustado mucho todo lo que tuvimos oportunidad de ver y sentir ahí en la isla. Las carpetas entregadas tenían la información necesaria... el detalle del teléfono móvil resultó muy útil, como una forma de mantenernos siempre en contacto para todo tipo de aclaraciones que surgieron a lo largo del viaje. Los coches... se mantuvieron muy bien durante todo el recorrido, incluso cuando a veces fueron sujetos a algunos esfuerzos en las difíciles carreteras de grava de Islandia. Los lugares para comer... fueron muy agradables y recomendables a otros turistas o incluso grupos. Los locales para dormir y alojamiento resultaron ser muy agradables y con ubicaciones cuidadosamente escogidas... "

Carla y Fred, Cristina y Filipe, Eugénia y Carlos, Rita y Luís

 

Circuito en sistema de self & drive Junio 2010

Trabajar En Conjunto

 

"Gracias por sus servicios. Debo decir que su forma de trabajar nos ha gustado mucho y que seguramente vamos a tener más oportunidades en el futuro de trabajar en conjunto.”.

 

TUI Viagens 2010

Todas las fuerzas de la naturaleza se conjugan

 

"Ya estamos en casa, el viaje ha ido muy bien... Una vez más, un gran GRACIAS por todo."

Joana, Maria Isabel y Luis Ferreira

 

"Este es un país sorprendente, donde todas las fuerzas de la naturaleza se conjugan para ofrecernos paisajes encantadores y dejándonos los ojos inundados por ¡tanta belleza! El Guía con excelente desempeño, amable, muy correcto y simpático, prestando toda la información que le fue solicitada. También el conductor con simpatía y profesional. ¡Esta Islandia me deja con mucha nostalgia! "

Julieta Henriques

 

Grupo Semavitur 2009